Las medidas de seguridad y antiterroristas fueron reforzadas en Roma este domingo tras la información de una carta proveniente de Túnez que habla de posibles atentados en la capital italiana, informa un cable de la agencia Ansa.
Según el medio, la Cancillería confirmó haber recibido una carta anónima a través de la embajada italiana en Túnez de un supuesto ex miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) que cometería ataques en esta capital.
La misiva fue entregada a las autoridades competentes para verificar su autenticidad.
El parte explica que “hay una intensa búsqueda dentro de un operativo activado en torno a un hombre tunecino, Atef Mathlouthi, de 41 años, que varias veces fue arrestado por venta de droga en Italia.”
Mientras tanto la vigilancia de objetivos sensibles fue elevada y hay una máxima atención en los lugares religiosos en vistas de la Semana Santa y la Pascua, en particular el Via Crucis que encabeza el Papa en el Coliseo, el viernes próximo.
También se reforzaron las presencias policiales y de fuerzas antiterroristas en los edificios institucionales, las áreas peatonales muy concurridas, centros comerciales, metro, aeropuerto y estaciones de trenes.
Asimismo, están siendo monitoreados los ambientes cercanos al extremismo islámico y el radicalismo religioso. Se prevén además controles en los pasos de las fronteras.