Ante el debut del nuevo protocolo de seguridad que se implementará este sábado en una fiesta electrónica en el salón Metropolitano de Rosario, la productora que organiza el evento aseguró que en el complejo el público contará con puestos de agua y frutas, todo gratuito y durante toda la noche. También habrá enfermería, sala de primeros auxilios, socorristas, paramédicos, bomberos y ambulancia.
"Intensificamos la seguridad y por eso creamos nuestra área de salud y prevención dentro de cada show", aseguraron desde Lado B producciones y añadieron: "Creemos que todo esto ayudará a tener un espacio más seguro para todos".
A través de un decreto que firmó el gobernador Miguel Lifschitz, los organizadores de eventos masivos deberán presentar la constancia de habilitación municipal del inmueble donde se realice la fiesta y tendrán que disponer de un sistema de control y conteo de ingresos de personas.
Además, las productoras deberán poseer un seguro de responsabilidad civil, de vida, de accidentes personales e incendios y una garantía de caución a favor del municipio o comuna.
Estas medidas se realizan luego de la muerte de dos jóvenes en enero pasado en el salón Punta Stage de Arroyo Seco por el consumo de estupefacientes.