La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) clausuró el reconocido pub rosarino “O’Connell’s” al detectar, durante un operativo, la no emisión de tickets o facturas y fallas en los controladores fiscales. Además, la mitad de los empleados no estaban registrados.
Funcionarios de ese ente nacional concurrieron al local ubicado en avenida Pellegrini al 700 y se hicieron pasar por clientes -bajo la figura del agente fedatario- y constataron que el bar no emitía comprobante alguno sobre las ventas allí realizadas.
Además, verificaron los controladores fiscales comprobando que no estaban debidamente registrados.
La ley de Procedimiento Fiscal (N° 11.683), establece clausuras de tres a diez días sobre los comercios que no entreguen o emitan facturas o comprobantes equivalentes por una o más operaciones comerciales.
Asimismo, las multas por la no emisión de comprobantes van desde los 300 a 1500 pesos.
Por esta actuación, tomó intervención el Juzgado Federal N° 4 a cargo de Marcelo Bailaque, quien resolverá, previa audiencia con el contribuyente, mantener la medida hasta tanto el mismo regularice las situaciones que dieron origen a la misma, informaron desde la Afip.
Meses atrás, el organismo nacional clausuró también en Rosario la disco “Madame”, una de las más grandes de Latinoamérica, por no emitir tickets y poseer controladores fiscales incorrectamente habilitados.
Este tipo de procedimiento de clausura preventiva se viene aplicando en forma ininterrumpida y en diversos rubros económicos.