Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles su segundo avión Boeing 737-800 Max, que la firma sumó al plan de renovación de la flota de cabotaje y regional y con el fin de aumentar la conectividad.
El vuelo inaugural de la aeronave partió desde el Aeroparque porteño con destino a la ciudad balnearia, y luego siguió el viaje hasta Rosario.
“La llegada del nuevo Boeing 737 MAX 8 es otra señal del crecimiento de nuestra compañía. Seguimos trabajando para incrementar la conectividad y ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros pasajeros”, dijo Mario Dell´ Acqua, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Esta es la segunda aeronave en su tipo que incorpora la compañía de bandera, en tanto está previsto que a fin de mes, en febrero y en mayo lleguen tres aviones más.
El Boeing 737-800 Max posee una configuración de 170 asientos (8 en Club Economy y 162 en económica), y por su mayor autonomía de vuelo permite una mejor y más provechosa utilización sobre todo en las rutas regionales y del Caribe.
Cuenta con un interior más confortable, un sistema de iluminación LED que cambia de colores de acuerdo con la hora del día, adecuando su intensidad.
Además, la innovación en los dobles extremos del ala permite un menor uso de combustible que contribuye al medio ambiente y a la reducción de costos.