En materia de refuerzos, Newell’s viene empleando una metodología que hasta aquí le ha dado muy buenos resultados: al disponer de poco dinero en caja, el cuerpo técnico junto a la dirigencia empiezan a manejar nombres y a entablar negociaciones con mucho tiempo de anticipación, para conseguir buenos jugadores a un precio que el club pueda pagar. Así emergió el nombre de Adrián González, el ex lateral volante de San Lorenzo y Banfield que actualmente milita en San Pablo de Brasil.

Para saber más datos, el programa deportivo del mediodía de Radio 2, Zapping Sport, contactó a Esteban Kreig, representante del futbolista, quien aseguró que estaba al tanto del interés del club del parque de la Independencia y lanzó una frase optimista: “Adrián no le cierra las puertas a Newell’s, de ninguna manera”, soltó.

“Adrián tiene un año más de contrato con San Pablo y hay que tener en cuenta que la economía de Brasil hoy es mucho más fuerte que la argentina”, advirtió luego el intermediario, pero igual aclaró: “Ojalá Newell’s pueda acercarse a lo que gana en San Pablo, pero él es consciente de que si acepta esta posibilidad deberá adaptare a la realidad económica de Newell’s”.

Kreig confirmó que ya hubo un contacto anterior de parte de la Lepra para contratar al futbolista: “Antes de que él se vaya a San Pablo lo llamó el vicepresidente de Newell’s (Eduardo Bermúdez) para llevarlo, pero la balanza se terminó inclinando por San Pablo por los dos años de contrato y por la cuestión económica”, contó.

El apoderado de González también entregó como dato positivo para la transferencia que “Adrián en este momento perdió el puesto con Cicinho por un desgarro que tuvo a principio de año, y sabemos que todo jugador se siente incómodo cuando no tiene continuidad”.

“A cualquier jugador argentino hoy le interesa jugar en Newell’s, y concretamente a Adrián González sí”, concluyó con firmeza Esteban Kreig.

Por otro lado, y siguiendo con la estrategia rojinegra, se supo que el nombre del volante de Huracán Patricio Toranzo es otro de los apuntados por el cuerpo técnico para la temporada que viene. Y no van a faltar apellidos de centrodelanteros, ya que como anticipó Gustavo Dezotti, Joaquín Boghossian no continuará en Newell’s después de junio.