La comunidad educativa de la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional Nº 472 Crisol realizará este viernes 17 de marzo, desde las 9, un abrazo solidario a la institución que viene soportando constantes recortes presupuestarios y serios problemas edilicios y de seguridad.
Los docentes de la tecnicatura de Diseño y Producción de Joyas que se dicta en la mencionada institución, convocan a alumnos, ex alumnos, docentes y a toda la comunidad a realizar un abrazo solidario a los talleres de la especialidad, “para defenderla ante el avasallamiento y la intencionalidad manifiesta de que la misma desaparezca de las ofertas educativas”, explican en un documento.
“Queremos que esta emblemática institución, que hoy funciona en calle Caupolicán 326 de la ciudad de Rosario, siga formando profesionales técnicos en este oficio, y entre todos, podemos defender la escuela pública”, expresan con preocupación.
En diálogo con el programa A la Vuelta (Radio 2), Maricel Ortiz, docente de la institución, describió la situación que atraviesan.
Se trata de la única escuela pública de joyería del país, que reclama desde hace mucho tiempo, horas cátedra, insumos y mejores condiciones edilicias. Hoy dan clases en un inmueble cuyo contrato de alquiler vence en junio próximo, sin que sepan aún dónde irán a parar luego de esa fecha.