Docentes y alumnos de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 392 "Juramento a la Bandera" realizaron un abrazo solidario este lunes para reclamar mejoras edilicias. El establecimiento educativo, además, fue robado por tercera vez en los últimos diez días.

En diálogo con el periodista de De 12 a 14 (El Tres), la docente Liliana Aguirre expresó que la infraestructura de la escuela "está cada vez peor". "Tenemos puertas sin cerraduras, ventanas sin vidrios, pizarrones y techos en mal estado. Desde el 2015 reclamamos a los directivos, al supervisor y al Ministerio. Necesitamos un plan de obras real, duradero, para dar clases en condiciones dignas", señaló.

"Necesitamos seguridad para dar clases. No es para minimizar. Las condiciones no son ni las mínimas", agregó la docente, reforzando el reclamo que la comunidad educativa ya había realizado la semana pasada ante las cámaras de El Tres.

Por su parte, un profesor del establecimiento añadió que mientras da clases no sabe "cuándo se le va a caer una madera del techo". "El requecho de todos lados cae en esta escuela. Así damos clases. Y damos clases porque tenemos vocación. El problema es la seguridad de los chicos", señaló.

"Hace una semana, durante una recorrida detecté una fuga de gas. No sabían ni los directivos ni en el Ministerio", concluyó.