No todos los sectores se verán favorecidos por el bono de fin de año de 5 mil pesos en dos cuotas que acordaron el gobierno, la CGT y los empresarios como refuerzo salarial para 2018.
Por caso, no sería para los jubilados, según dijeron fuentes oficiales, mientras que desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtieron que muchas pymes en crisis tendrán dificultades para efectivizar el pago del bono de fin de año.
En cambio, desde UPCN se aclaró que sí estarán incluidos los trabajadores estatales en el bono de fin de año 2018.
El bono de 5 mil pesos está previsto que se pague en enero y febrero. El gobierno espera con la medida despejar del horizonte las intenciones sindicales de realizar un nuevo paro general.
La otra intención es contener de alguna manera, con este bono de fin de año, la presión sindical sobre las paritarias.
Por otro lado, ya hay quienes anunciaron un monto mayor de refuerzo salarial de fin de año. Es el caso de la provincia de Santiago del Estero, cuyo gobernador, Gerardo Zamora, dijo que el bono para los estatales será de diez mil pesos.
En el caso de Santa Fe, no hay aún un anuncio oficial sobre de cuánto será el refuerzo salarial para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos.