A la hora de elegir una carrera universitaria y decidir qué camino académico tomarás, es necesario que sepas que podés contar con numerosas opciones para estudiar. Para ello, no solo tenés que limitarte a la oferta local, sino que también podés aprovechar la oportunidad de estudiar en el extranjero.
Optar por una universidad de otro país te va a permitir conocer un nuevo destino, tanto a nivel turístico como académico. Podrás conocer una nueva cultura, crear contactos de gran valor para tu futuro profesional, probarte a vos mismo que sos capaz de enfrentar múltiples desafíos e incluso tener una experiencia laboral en otro país.
Además, cuando en el futuro incluyas esta experiencia en tu CV, podrás decirle a las empresas que tenés lo que se necesita para adaptarte a nuevos entornos y que no te asustan los desafíos.
Pero… ¿Qué destinos educativos elegir? Como hispanohablante, te convendrá elegir un país con el que compartas el idioma, para que las diferencias idiomáticas no te impidan aprovechar al máximo cada instancia de aprendizaje.
Entre los países que podés elegir, te recomendamos estos 7 destinos:
1) Uruguay
Uruguay está tan cerca que prácticamente es como estar en Argentina. Vas a poder aprovechar los fines de semana largos para visitar a tu familia e incluso es probable que puedan visitarte, porque el viaje es realmente corto.
2) Colombia
Colombia es uno de los países más alegres de América del Sur, por lo que estudiar en este país será verdaderamente agradable. Los colombianos reciben de brazos abiertos a los extranjeros y, de hecho, comparten muchas de las costumbres locales, como por ejemplo el gusto por el fútbol.
3) Bolivia
Bolivia es un país fascinante, con una rica historia cultural que puede verse día a día en cualquier ciudad que se visite. Si optas por este país aprenderás mucho sobre la historia misma de Latinoamérica, y conocerás algunas de sus costumbres más antiguas.
4) Perú
Perú es el país perfecto para estudiar una carrera técnica, pues en este país las empresas tienen una alta demanda de dichos perfiles que el sistema educativo no logra satisfacer. Formarte en este tipo de carreras en Perú es tener acceso a un empleo seguro y bien remunerado.
5) España
España es uno de los destinos educativos más elegidos por los hispanohablantes, pues sus universidades cuentan con gran prestigio a nivel internacional. Una de las principales ventajas de elegir este destino es que podrás conocer otros países de Europa con solo traslados cortos.
6) Paraguay
La formación en Paraguay es mucho más económica que en otros países de Latinoamérica, especialmente en carreras largas como Medicina. Además, uno de los principales beneficios de ir a estudiar a Paraguay es que existe una amplia demanda de empleo y que los extranjeros son siempre bien recibidos como trabajadores. Por lo tanto, podrás tener más posibilidades de encontrar un empleo mientras estudias o al finalizar tu carrera.
7) Chile
Chile tiene universidades de gran prestigio, un sistema educativo que se esfuerza por innovar y adaptarse a las últimas tendencias, y por si fuera poco es uno de los más cercanos para los argentinos.
Fuente: Universia Argentina