Vecinos de la zona comprendida por las calles Pellegrini, Cochabamba, Chacabuco y avenida Belgrano están preocupados por la falta de seguridad. En las últimas horas difundieron el video del violento asalto a una pareja que caminaba por la vereda con su beba en brazos pero además hicieron conocer otro registro de las cámaras de seguridad que muestran la feroz golpiza a un vigilador al que tres sujetos quisieron robarle el celular.
En la zona aseguran que en ambos casos se trata de los mismos tres hombres que están armados y cometen robos con continuidad sin que la policía actúe siquiera para tratar de identificarlos.
En el segundo video, difundido este viernes, se observa el ataque al vigilador ocurrido hace 15 dìas. La víctima del asalto se recupera de los golpes pero tiene un ojo comprometido según contaron los vecinos.
En diálogo con la periodista Almudena Munera Muñoz, una vecina dijo que los autores de los robos violentos en la zona son “siempre tres personas que están en calle Cochabamba”. “Son siempre los mismos”, insistió la mujer.
En tanto, otra mujer pidió “al gobernador y a la intendenta que se ocupen de la zona”. “En el último mes le pegaron a un vigilador para robarle un celular, anoche asaltaron a un matrimonio”, expresó la vecina indignada y solicitó que se instale garita en la esquina de Cochabamba y Chacabuco.
Mas temprano se conoció el video del asalto de una banda de ladrones a una pareja que caminaba por la vereda con su pequeña hija en brazos. Entre tres y cuatro jóvenes sorprendieron a las víctimas, les apuntaron con un arma de fuego y les robaron pertenencias.
El robo sucedió en calle Cochabamba entre Chacabuco y Esmeralda. Este jueves por la noche, una pareja caminaba despreocupada por la acera. El hombre llevaba un paraguas en su mano derecha y la mujer cargaba a su niña.
Más o menos a mitad de cuadra, aparecen en escena varios jóvenes. Uno de los delincuentes apunta al hombre con un arma de fuego y lo obliga a que le entregue dinero.
La mujer, que llevaba a la pequeña en brazos, intentó adelantarse, pero otro de los asaltantes la obligó a detenerse y le sacó algo del bolso que llevaba colgando.
Luego los delincuentes se alejaron rápidamente.
Un vecino captó las imágenes del robo a través de una cámara de seguridad y las envió a El Tres.