El segundo de los vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas que partió esta tarde rumbo a San Pablo para traer de regreso a argentinos varados allí, vivió una situación insólita ya que al despegar la máquina registró una “ingesta de abejas” en uno de sus motores, por lo que debió retornar al aeropuerto para constatar eventuales daños.
Fuentes aeroportuarias consultadas por Télam, el vuelo había despegado a las 15.03 desde Ezeiza hacia su destino en la ciudad paulista, pero cuando estaba en el proceso de tomar altura, tras el despegue, se registró el incidente con un enjambre de abejas, algo totalmente inusual en las operaciones aeronáuticas.
Por precaución y siguiendo los protocolos de seguridad, la aeronave realizó un giro y retornó a Ezeiza, donde los 33 pasajeros y la tripulación se trasladó a otro avión de los que se encontraban en el aeropuerto, que ya alertados por lo que sucedía, fue preparado con presteza por los técnicos de mantenimiento y luego volvió a despegar rumbo a San Pablo a las 16.51.
De esta manera, el regreso del vuelo con 170 argentinos se concretará alrededor de las 23, dos horas después del horario previsto inicialmente.
Este vuelo y el que lo antecedió partiendo de Ezeiza a las 14.04, son los últimos por el momento de los vuelos especiales programados por la aerolínea de bandera, según el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.
Ocio