El presidente Alberto Fernández pidió hoy a los argentinos que “vayan a votar” en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) que se desarrollan en todo el país, porque “siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor”.

Tras votar pasadas las 10.20 en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el barrio porteño de Puerto Madero, Fernández manifestó que “siempre que la gente vota, elige su destino, protege sus derechos y piensa en el futuro suyo y en el de sus hijos. Siempre que se vota, la Argentina se vuelve un país mejor”.

Una publicación compartida por Rosario3 (@rosariotres)


“Les pido a los argentinos que tengamos en cuenta que llevamos 40 años de democracia y que hoy debe ser un día de alegría por las elecciones y que vayamos a votar todos porque es el modo de ejercer nuestros derechos y expresar nuestro deseo para el futuro del país”, agregó el jefe de Estado.

En esa línea, señaló que “Argentina está cumpliendo 40 años de democracia, por lo que este es un día importante porque estamos empezando un proceso electoral que podrá terminar seguramente en noviembre”.

Al ingresar a la sede de la UCA, el Presidente llegó en su auto manejando él y luego saludó a un grupo de personas que lo estaban esperando.

Después, Fernández realizó la fila correspondiente a su mesa -70- previo también a saludar a las autoridades, todos los fiscales partidarios y al personal de las fuerzas armadas presentes en ese establecimiento.

Sobre cuáles serán sus próximos pasos este domingo, Alberto Fernández contó: “Voy a esperar los datos en la Quinta de Olivos con algunos ministros y amigos, deseándoles a nuestros candidatos lo mejor. Voy a estar con mi familia”.

Cuando se le consultó sobre el voto electrónico, sostuvo: "Debo confesar que tenía un poco de miedo porque soy un ser analógico, pero es muy fácil, funcionó muy bien”.

Al ser consultado sobre la escena que puede darse tras el resultado de las Paso 2023, confió: “Tienen que ser tranquilos, así que tenemos que seguir trabajando y punto”.

“Yo estoy gobernando, no soy candidato”, concluyó.