Este domingo 1º de diciembre volvieron a operar los vuelos directos entre Rosario y Lima, una conexión que la ciudad había perdido durante la pandemia y que, de ahora en adelante, contará con tres frecuencias semanales

El vuelo inaugural aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” a las 6.20 y despegó a las 07.39, operado por un Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros y un 81% de ocupación en este primer servicio.

Habrá vuelos los miércoles, viernes y domingos. De acuerdo con el itinerario informado por la aerolínea, el vuelo LA2432 partirá de Lima a las 00.05 para arribar a Rosario a las 06.10, mientras que el vuelo de regreso, LA2433, despegará de Rosario a las 07.35 y tocará suelo en Lima a las 10.

La tripulación del vuelo inaugural que completó la ruta Lima-Rosario-Lima este domingo.

La ruta Rosario-Lima no solo permite a los pasajeros acceder a Perú y sus destinos turísticos como Cusco, sino también conectar, a través del hub de Latam en Lima, con más de 25 destinos internacionales en América y más de 17 destinos nacionales dentro de Perú.

A su vez, según detalló en octubre Nicolás Ruggiero, director de la terminal aeroportuaria rosarina, un convenio de Latam con Iberia permitirá salir directo a Madrid, por lo que desde Rosario se va a poder hacer la ruta Rosario-Lima-Madrid.

Rutas y frecuencias


Desde diciembre

Copa Airlines tendrá 10 vuelos semanales a Panamá. “Las nuevas frecuencias van a llegar al aeropuerto a las 6.30 de la mañana lo que hace que se pueda volver en un vuelo nocturno”, destacó Ruggiero.

Latam volverá a operar la ruta Rosario-Lima los días miércoles, viernes y domingo. Esto sumará la posibilidad de hacer conexión con Iberia y conectar con Madrid. 

Desde enero

Gol comenzará a viajar todos los días a Río de Janeiro y competirá con Aerolíneas Argentinas que lo hará los lunes, miércoles, sábado y domingo. 

Aerolíneas Argentinas además tendrá una conexión los martes, jueves y sábado con Florianópolis y los viernes con Punta Cana.