Un camión jaula que transportaba cerdos por la autovía 2 volcó este viernes a la altura del kilómetro 340, en cercanía de la localidad bonaerense de Coronel Vidal, y un importante número de personas se acercó hasta el lugar para tratar de llevarse los porcinos que quedaron sueltos por la zona. Muchos los faenaron en el lugar y otros se los llevaron hasta en los baúles de los autos.
Fuentes policiales indicaron que el episodio se registró en la rotonda de acceso a dicha ciudad cuando el camión, por causas que aún se investigan, volcó sobre uno de sus laterales y empezó a perder su carga de cerdos vivos.
Coronel Vidal. Volcó un camión en la Ruta 2 y la gente intento robarse los 120 chanchos que eran parte de la carga. Todos presos por violar la cuarentena. pic.twitter.com/SeA0tQRPZ5
— Alerta Provincia (@AlertaProvincia) May 15, 2020
Volcó un camión con 120 chanchos y aparecieron vecinos para faenarlos en plena ruta y cargarlos en sus autos.
— Sebastián Domenech (@domenech_news) May 16, 2020
Detuvieron a 20 personas y secuestraron 15 animales muertos.
Ocurrió en la ruta 2, altura Coronel Vidal. El camión con los chanchos iba a un frigorífico de Mar Chiquita. pic.twitter.com/jyaThJ8pjC
Unas 150 personas llegaron al lugar y al mismo tiempo que algunos colaboraban para retornar el acoplado a su posición natural otros empezaban a atrapar a los animales y se hicieron de la casi totalidad del cargamento consistente en 120 cerdos que eran destinados al faenamiento en un frigorífico de Mar Chiquita.
De manera inmediata se hizo presente en el lugar personal policial que aprehendió a unas de 20 personas mayores y 1 menor, y concretó el secuestro de 3 chanchos vivos, 15 muertos y 7 vehículos.
Chanchos vs Zombies
— #AlertasTransito #Clima #Transito (@AlertasTransito) May 16, 2020
Coronel Vidal
Argentina pic.twitter.com/VJcB5wnDrG
El hecho quedó en manos del Fiscal Gastón De Marco, quien inició una causa con múltiples imputados por el robo o la faena de los animales caratulada robo agravado en despoblado y en banda por uso de arma blanca.