Un mensaje que circula en redes sociales y WhatsApp sostiene que estamos ante un hecho histórico que ocurrirá en febrero próximo porque ese mes tendrá cuatro domingos, cuatro lunes, cuatro martes, cuatro miércoles, cuatro jueves, cuatro viernes y cuatro sábados, y asegura que eso es algo que “sucede sólo una vez en 823 años”, por lo que insta a reenviar masivamente la información para que ocurra “un milagro en cuatro días, basado en milagros bíblicos inexplicables”.
El dato acerca del calendario, que ya se había difundido años anteriores, es cierto en parte y falso en otra. Por un lado, el segundo mes del año próximo tendrá, en efecto, los siete días de la semana que se repiten cuatro veces cada uno. Ni uno más, ni uno menos.
Pero lejos está de ser un episodio extraordinario, como promete el mensaje viral, ya que todos los meses de febrero se cumple esa prolija regla al tratarse de un segmento de 28 jornadas, el resultado de multiplicar 7 días por 4 repeticiones.
La excepción, claro, es cada año bisiesto, como lo fue este 2024, donde el segundo mes tuvo 29 días y entonces se rompe ese orden matemático.
Por ese simple motivo, es falso lo que sostiene esa teoría que alguien echó a andar por internet con el mero fin de contaminar la red con información basura y que encontró miles de réplicas en diferentes plataformas.
“El próximo febrero es el último febrero que cualquiera que viva ahora verá jamás”, dice el texto, con el argumento de que la norma del 7 x 4 “sucede sólo una vez en 823 años”. Agrega que eso “se llama MiracleIn” y sugiere reenviarlo “a por lo menos 5 personas o 5 grupos, y ocurrirá un milagro en 4 días, basado en milagros bíblicos inexplicables”.