Llega agosto y al mirar el calendario, asoma un solo feriado pero caerá en fin de semana. Y septiembre directamente no trae novedades al respecto.

El mes entrante tendrá el sábado 17 el homenaje al general Don José de San Martín, por un nuevo aniversario de su muerte, y si bien es una jornada trasladable, esta vez no se movió. En materia laboral, sólo podrá aprovecharlo una minoría que trabaje usualmente ese día, para descansar o bien cobrar un extra.

Mientras que septiembre, directamente, no contempla ningún feriado en la Argentina, por lo que habrá que esperar a octubre para disfrutar de un nuevo fin de semana largo.

El décimo mes tendrá el día 12, del Respeto a la Diversidad Cultural, y si bien también caerá sábado se dispuso que el viernes 11 sea feriado puente “con fines turísticos”.

En lo que resta del año habrá tres feriados nacionales más: el lunes 18 de noviembre (el 20 es el Día de la Soberanía Nacional pero se traslada al comienzo de la semana), el domingo 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María, fecha inamovible) y Navidad, el miércoles 25.

Mientras que una semana después (miércoles 1º de enero), en Año Nuevo, será el primer feriado de 2025 pero para el calendario de ese año habrá que esperar el esquema que determine el gobierno.