La Fiscalía de Rosario recibió varias denuncias por intentos de estafas telefónicas con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. En este marco, un hombre hizo viral un llamado que recibió de un delincuente que le pide hacer una operación con su cajero para recibir un falso pin para obtener el nuevo turno para la inoculación.
En el audio que reprodujo De 12 a 14 (El Tres) este viernes, un hombre grabó la llamada que recibió de una persona con tonada cordobesa, que dice ser funcionario del Ministerio de Salud. Lo que busca el delincuente es "corroborar" datos personales para posteriormente solicitar un falso pago por el trámite de la vacunación.
En el Ministerio Público de la Acusación (MPA) aseveraron que hasta el momento no hubo denuncias de víctimas que cayeron en ese "cuento del tío", pero sí recibieron presentaciones judiciales por esos llamados.
Desde Fiscalía remarcaron que las personas inscriptas para la vacunación reciben confirmación o asignación de turnos vía correo electrónico o mensaje de texto, canales oficiales del gobierno provincial. Enfatizaron que no se hacen llamados, mucho menos para pedir plata por el trámite.