Este lunes un sorpresivo piquete complicó el tránsito en Ovidio Lagos al 7400, en la zona suroeste de Rosario. Un grupo de vecinos, reclamó con corte de calle y quema de cubiertas por mejoras en la zona y se vivieron momentos de tensión e incluso situaciones insólitas.
Según informó El Tres, el corte comenzó cerca de las 8. Unas cinco cubiertas en llamas impedían el paso de los vehículos, pero algunos lograban esquivarlos y pasar. Los manifestantes no eran muchos, e intentaban frenar la circulación con sus propios cuerpos e incluso con niños que, como ellos, se ponían delante de los coches.
Pese a la cercanía de la Jefatura de Policía –ubicada a unas 20 cuadras del lugar– ningún policía supervisaba el piquete. Es más, dos uniformados protagonizaron una escena inaudita: le pidieron a los manifestantes que los dejaran pasar porque llegaban tarde a trabajar. Propusieron incluso que abrieran y cerraran el piquete detrás de ellos.
También se dieron algunos violentos (e increíbles) tires y aflojes entre manifestantes y conductores. Como el caso del motociclista que se movía sin casco y con bastante dificultad: le costaba controlar el manubrio por la cantidad de cajas y paquetes que llevaba en la falda. O el automovilista a quien casi se le quema el auto porque uno de los manifestantes lo empujó hasta donde ardía una cubierta.