Una especie de nave brillante y alargada fue vista en el cielo estadounidens. Algunas hipótesis señalan que podría tratarse de un dispositivo "extraterrestres" en una "misión especial".
El incidente, captado por un residente local en Nuevo México, en el suroeste de los Estados Unidos, tuvo lugar a mediados de junio. En el clip se ve una especie de nave desconocida sobre la nubes y con algo extraño en su parte posterior. Las imágenes se volvieron virales y no tardaron las especulaciones sobre qué podría ser.
Según publicó el diario británico Daily Star, las imágenes que parecen haber sido capturadas por un dron, terminan cuando el vehículo aéreo no tripulado sale del plano. Por la hora del día para algunos se trató de una nave extraterrestre en una misión, mientras que para otros solo fue un simple elemento terrestre.
En el video se ve que a medida que el testigo se acerca, se destacan dos "puntos" blancos borrosos en la parte superior de la nave. "Parece un tic tac, hay algo adherido a la parte superior y trasera del objeto. Voló hacia arriba y se iluminó cuando desapareció en la capa de nubes", expresó Scott Waring, investigador ovni.
Los fanáticos no pudieron descubrir qué es exactamente este elemento volador: "Parece un cilindro resplandeciente segmentado con grandes esferas amorfas adheridas o sujetas para el viaje. ¡Excelente captura!" escribió uno. Un segundo agregó: "Parece la forma de un cilindro a la mitad de la grabación. Dos luces enormes bloquean el cilindro brevemente. ¿Qué sonido tan peculiar, venía de arriba mientras la nave se movía por el cielo?".
Pero otros descartaron las especulaciones sobre ovnis y sugirieron que es probable que sea un avión. Una persona escribió: "Vuela como un avión". 2Avión seguro", repitió un segundo y un tercero dijo: "Parece un dron, hombre, no te alarmes".
Hace unas semanas, el ex oficial de inteligencia de los Estados Unidos, David Grusch, hizo importantes reclamos contra el gobierno de ese país, alegando que estaba ocultando información clave relacionada con la vida extraterrestre. Dijo que tenían naves de origen no humano y afirmó que había habido contacto malévolo.
Por su parte el senador estadounidense Josh Hawley dijo que sus afirmaciones no son tan descabelladas como algunos piensan.