La Policía británica busca identificar y localizar a una persona que fue vista, en los últimos días, caminando disfrazada de médico de la peste negra por el pueblo de Hellesdon, cercano a la ciudad inglesa de Norwich.

La búsqueda sucede después de varias denuncias de vecinos asustados a quienes el atuendo les resultó poco amistoso. Pero muchos otros entendieron el accionar del sujeto como una broma pesada.

Ocurrió en el pueblo de Hellesdon, cerca de Norwich, donde una mujer cruzó al extraño individuo por la calle, le sacó una foto y la viralizó en un grupo de Facebook de vecinos, quienes manifestaron desde temor hasta burlas de que alguien caminara así por la ciudad.

So, someone in Hellesdon spotted this; a 16th Century Plague Doctor ��

Publicado por Dean Akrill en  Jueves, 16 de abril de 2020

"Hacía como 20 grados, llevaba un traje negro completo, se veía ridículo. Es claramente para llamar la atención o algo así, porque la gente normal no haría eso", explicó Jade Gosbell, quien tomó la foto, según publicó Sky News.

Y agregó: "Los chicos se asustarían, mi madre se asustaría. Sin embargo, algunas personas no creen que sea tan grave, sólo piensan que él se está riendo, que está tratando de encontrar algo que hacer durante la cuarentena y el encierro".

La Policía de Norfolk, en tanto, aseguró que lo está buscando para "darle una advertencia". "Se ha informado a los oficiales de un individuo que fue visto caminando por la zona de Hellesdon con un traje de la plaga. Aunque no ha cometido ningún delito hasta el momento, los oficiales están dispuestos a rastrear al individuo para dar consejos sobre las implicaciones de sus acciones en la comunidad local", según Crónica.

La pandemia de peste negra azotó Europa en el siglo XIV y ocasionó la muerte de entre un cuarto y un tercio de la población europea. En el siglo XVII, los médicos llevaban puesto ese particular atuendo de prendas negras para atender a los pacientes, ya qu. creían que las máscaras con forma de pico servían como filtro contra la enfermedad.