Un avance de un documental sobre la vida marina, muestra imágenes de un pulpo cambiando de color continuamente mientras duerme. Esto, según la organización PBS, responsable del documental, indicaría que el octópodo podría estar soñando.
El material está narrado de forma cómica por el biólogo marino David Scheel, de la Alaska Pacific University, quien intenta adivinar con qué tipo de sueño estaría la criatura para semejante camuflaje. De hecho, el documental acompaña a Scheel y su “mascota” Heidi, el pulpo, y la capacidad de este para resolver acertijos, usar herramientas y escapar a través de espacios pequeños, según publicó Es.gizmodo.com.
Scheel fue quien logró captar estas increíbles imágenes. Dijo que este animal marino podría estar soñando, ya que los diferentes colores son el mismo camuflaje que usa cuando caza y come presas mientras está despierto.
El clip es parte de una secuencia de Nature on PBS, "Octopus: Making Contact", que se estrenará al público el 2 de octubre. Por su parte, el portal científico mostró un adelanto en su canal de Youtube.
Durante este documental, Scheel comparte "descubrimientos notables" sobre la extraordinaria inteligencia, personalidad y habilidades del animal, según los productores.