La bicicleta se encontraba en el jardín frente a la casa de su dueño, Cedric Hinton, hasta que de repente se ve en el video de la cámara de seguridad como se mueve con una sombra sobre ella y se aleja del lugar. El hecho ocurrió principios de octubre alrededor de las 12 de la noche, en Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Según publica Iberobike.com, en el video quedó registrado el momento en que el rodado permanece inmóvil durante algunos segundos, pero de la nada comienza a andar. Hinton compartió las imágenes en su cuenta de Facebook y el debate comenzó.

En la filmación se puede apreciar una figura montando la misma, pero en el clip no logra verse el momento en que alguien se aproxime a la misma, luego esta figura desaparece y la bicicleta se aleja de la casa.

Los internautas más escépticos le comentaron al usuario de Facebook que subió el videoclip: "Es simplemente un caso de mala calidad de la cámara o mala recepción de señal". En tanto que otros llegaron a decir que se trataba de "un viajero del tiempo".