En redes sociales comenzó a circular un video desde mediados de noviembre que muestra a un hombre pintando a un perro con pintura azul. Estas acciones provocaron la indignación de los usuarios en redes sociales. El hombre identificado como Juan Diego Féliz, originario del municipio de Las Charcas, en República Dominicana, y quedó detenido.
En el video se puede ver a este hombre sujetando a su perro y aplicando la pintura con una brocha mientras un grupo de personas a su alrededor se burla y lo graba.
Ante la evidencia de maltrato, grupos protectores de animales denunciaron al sujeto, lo que llevó a su detención por las autoridades dominicanas.
Según publicó Noticieros Televisa, Féliz, que dice ser pintor y herrero, pidió disculpas a las autoridades y a la sociedad, dijo que no tenía ninguna mala intención, simplemente lo hizo “para quitarle la sarna” a su mascota.
El hombre terminó preso y pidió disculpas
Las autoridades arrestaron a un hombre que pintó de azul a un perro porque “le quería quitar la sarna”. El arresto se produjo después de que se hiciera viral un video en el que se ve al hombre pintando en todo el cuerpo al animal. “Ya yo lo bañé hasta mañana. No era para hacerle maldad, era para ver si se le va la sarna”, dijo Juan Diego Pérez, quien se denominó como pintor y herrero.
Según publicó listindiario.com, Pérez pidió disculpas a las autoridades y a la sociedad por haber pintado al perro. “Le pido disculpas porque es que los perros son míos, yo no le hago daño a los animales”.
El perrito fue atendido y se recupera
La encargada de la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público, Marilyn Lois, publicó varias imágenes del perro que pintaron de azul en Azua tras recibir atención en una clínica veterinaria.
“Los perros que fueron pintados de azul, están siendo atendidos y chequeados en la clínica veterinaria Dr. Tull, bajo la guarda de @fundacionmimascota“, escribió Lois en su cuenta de Instagram.