Por tareas de reparación de cañerías que se desarrollan desde hace días en Callao al 700, entre Córdoba y Santa Fe, automovilistas comenzaron a circular por la vereda. La situación ya se había registrado el pasado 3 de abril y este lunes por la mañana se volvió a repetir.

En el video se ve como los autos utilizan la subida de un estacionamiento para avanzar por la vereda y esquivar así un gran bache que dejó Aguas Santafesinas y que ocupa más de la mitad de la calzada. De hecho, en la filmación se ve también que un colectivo demora su paso ante el temor del chofer de caer sobre el pozo. 

Según pudo indicar un comerciante que se encuentra enfrente del caos en diálogo con el móvil de De Boca en Boca (Radio 2) es que "las vallas la sacó un vecino".

Tras hacerse viral esta situación, personal de Aguas se hizo presente a mitad de mañana para traer nuevas vallas para cortar nuevamente la calle. Algunos trabajadores denunciaron a la radio el robo de las mismas de otro corralito de la zona y es por eso que su trabajo es revisar cada dos horas, que las vallas estén en su lugar. 

El único espacio en donde pasan los vehículos por la zona. Radio2

"Hace una semana que está todo así y desde que comenzó la obra estuvo cortada la calle. Fue de un vecino que se le rompió la cloaca y tuvieron que romper casi toda la mitad de una calle, pero no pudieron cortar toda la calle por un auto estacionado y por eso quedó ese espacio solo. Por ende, cuando se comenzó la obra, un vecino sacó las vallas y pasó lo de hoy", había explicado el vecino del lugar.

"El colectivo que intentó pasar fue porque vio que no estaban las vallas que había sacado un vecino que se fue a trabajar", agregó. 

Según indicaron desde la empresa responsable de la obra hace unos días, la misma debería finalizar este 10 de abril. "Por tareas de reparación de cañerías desde hoy lunes 3 de abril y por un lapso estimado en 7 días, estará interrumpido el tránsito vehicular por Callao al 700. Se solicita circular con precaución en dicho sector", habían publicado en Twitter. 

Algunos videos en redes ya se empezaron a compartir hace unos días, de los autos cruzando por la vereda y hasta el colectivo de línea que pasa por ese lugar, tratando de hacer maniobras indebidas para pasar por allí.

Por el momento, no se sabe hasta cuando los vecinos estarán con esta situación porque además de poner en riesgo a los ciudadanos, la vereda también sufre roturas.