Vecinos de Sierra de la Ventana llamaron al 101, el teléfono de emergencia de la Policía, y denunciaron que había alguien sobrevolando la ciudad con un parapente en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.
La policía de Sierra de la Ventana ubicó rápidamente la nave y luego de una persecución por tierra, lograron detener al piloto en el Barrio Parque Ventania, a unos 3 km del centro de la localidad.
El trasgresor fue aprehendido e identificado como Carlos Antonio Messina, de 68 años, y quedó imputado por el delito de incumplir con el DNU 297/2020, y atentar contra la salud pública. La causa quedó en manos del Juzgado Federal en turno, a cargo de la Secretaria Dra. Paula Riganti, se efectúan actuaciones de rigor e intimación de cumplimiento del Aislamiento social, preventivo y obligatorio, según puclicó La Nueva.
Según cuenta vecinos de la zona, este tipo de prácticas deportivas es muy habitual por esa zona y son varias personas cuentan con el equipamiento para poder realizar este tipo de vuelos.