El material fue publicado por el canal de televisión La Sexta. En las imágenes se puede ver cómo los dos agentes acorralan e intimidan a la víctima. Seguidamente, durante un trayecto de subida por una escalera mecánica, uno de los vigilantes lo golpea hasta dejarlo aparentemente inconsciente y se lo lleva del lugar arrastrándole por el suelo.
De acuerdo a lo que publicó el sitio RT, los hechos, registrados por las cámaras de seguridad del intercambiador de Avenida de América, en la capital española, tuvieron lugar el pasado 27 de julio. Al parecer, los vigilantes estaban tratando de echar al hombre de las instalaciones de esta céntrica estación de transportes porque ya se había cumplido el horario de cierre. Tras la agresión, lo dejaron en la calle.
El Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid abrió un expediente informativo al respecto y llevó el material a la compañía responsable de la contratación de los agentes que aparecen en el video. Por su parte, la empresa de seguridad investiga los hechos.
La compañía reconoce que el trato que dispensaron al hombre fue "desproporcionado" y ha despedido de manera fulminante al vigilante que aparece en la grabación golpeando más veces a la víctima. Con respecto al otro empleado, que también comete una agresión en un momento determinado, aún estudian qué medidas tomar.