Un comisario de la Policía Bonaerense protagonizó un hecho insólito cuando entró a la fuerza al recital de Los Piojos en La Plata, subido a un cuatriciclo oficial junto a otro hombre y dos mujeres. El momento fue grabado y se volvió viral.

De acuerdo a lo que publicó Infobae, este miércoles a la noche, en uno de los accesos al Estadio Único de La Plata, el policía fue identificado como el jefe del operativo de seguridad, irrumpió en el lugar a bordo de un cuatriciclo, acompañado de dos mujeres. Así, volteó una de las vallas de contención. Todo, en medio de un escándalo, a la vista de efectivos de la tropa UTOI del Ministerio de Seguridad provincial.

La identidad del presunto policía se volvió un tema de conversación en redes sociales. Hoy por la mañana, dos fuentes oficiales confirmaron su identidad a Infobae: se trata, efectivamente, de Christian Geada, de 50 años, con rango de comisario mayor, responsable del Grupo de Apoyo Departamental y, doblemente insólito, cabeza del operativo de seguridad del recital.

Las mismas fuentes aseguran que fue desafectado de sus tareas por el episodio, con un sumario administrativo en su contra. Al conocer el hecho, el fiscal Álvaro Garganta decidió instar una causa penal en su contra y comenzó a estudiar las imágenes en las últimas horas. Las posibles calificaciones que podrían aplicarse en su contra son las de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.