El gobierno de Santa Fe estableció nuevos protocolos para ingresar a ese territorio desde el exterior y ya no será obligatorio el aislamiento para quienes cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y un test de antígenos negativo.
El nuevo protocolo provincial establece que todas las personas que regresen al país después de un viaje en el exterior "deberán realizarse una prueba PCR, en las 72 horas previas al viaje, y una vez en territorio argentino tendrán que hacerse un test de antígenos en el punto de ingreso".
Ante esta determinación, "las personas que tengan el esquema completo de inmunización para covid-19, con más de dos semanas desde la segunda dosis y el test de antígenos realizado en el punto de ingreso al país haya resultado negativo, no tendrán que permanecer aislados", indicaron fuentes oficiales.
De esta manera ya no será obligatorio permanecer en cuarentena hasta el séptimo día luego del arribo al país como se había establecido anteriormente, en consonancia con la actualización que se dispuso la semana pasada a nivel nacional.
Aún así, tendrán que contactarse con el 0800 555 6549 y deberán realizarse el análisis PCR entre el quinto y séptimo día que podrán hacer de manera gratuita en la provincia.
En ese sentido, las nuevas disposiciones contemplan que las personas que no tengan las dos dosis de la vacuna para el coronavirus aplicada o hayan pasado menos de 14 días desde la segunda aplicación, tendrán que cumplir con el aislamiento, conforme el decreto provincial Nº 1.050 vigente.
Asimismo se recuerda que en caso que el resultado del hisopado en el punto de ingreso sea positivo, tendrán que cumplir el aislamiento correspondiente.