Las temperaturas de las provincias del norte argentino superaron los 30 grados este mediodía y podrán subir hasta 35 mañana jueves, cuando comenzarán a disminuir, mientras en las regiones del centro oscilarán entre los 20 y 25 grados y el sur patagónico costero tendrá un clima agradable con una máxima de 15, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

"Todas las regiones del norte ya tiene temperaturas por arriba de los 30 grados y van a seguir subiendo hasta llegar a los 35 entre hoy y mañana, pero comenzarán a menguar con un frente frío desde Córdoba para arriba y recién el viernes bajarán para la región norte", indicó a Télam el SMN.

La ciudad de Córdoba registra 32 grados este mediodía y continuará en ascenso al igual que las provincias de Jujuy, Salta, Chaco, Formosa y Tucumán.

A su vez, Santa Fe registró 29,9 grados, Corrientes cerca de 29,7 y San Luis 29.

Según se prevé, a partir de mañana comenzará a disminuir la temperatura desde el sur de la región de Córdoba hacia el norte del país, con un frente frío que ingresará por esa provincia hacia Catamarca y Santa Fe.

Las provincias de Jujuy, Salta, Formosa y Chaco continuarán con altas temperaturas hasta el viernes inclusive, cuando comenzarán a disminuir.

Las regiones del centro del país tendrán temperaturas que variarán entre los 20 y 25 grados y posiblemente se mantengan en valores próximos a los 25 grados mientras el frente frío ingresará en la madrugada de mañana.

La costa sur del país, Río Negro, Chubut, y además Neuquén, tendrá temperaturas cercanas a los 15 grados que comenzarán a disminuir a partir de mañana en toda la región mientras la cordillera permanece con ambiente frío y temperaturas de 1 grado, con nevadas.