Aunque abril regaló días primaverales, algunos hasta veraniegos, ya este lunes comenzaron a sentirse las bajas temperaturas y se instala la preocupación por la presencialidad escolar y la necesaria, pero ya  la posiblemente peligrosa ventilación. Los docentes privados ven con preocupación el frío en las aulas, por otras enfermedades que puede ocasionar y trabajan ahora en propuestas para mantener la aireación de los salones y mantener a los chicos en calor.

“La ventilación es un dato que no se puede soslayar y es una preocupación. V. a ser complicado el invierno con ventanas abiertas”, señaló el secretario general de Sadop, Martín Lucero, en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2).

Hoy en día, la ventilación, el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo han probado ser tres elementos que frenan los contagios de coronavirus.

Sin embargo, los docentes privados ven con preocupación la temporada invernal que se aproxima y para evitar otras patologías respiratorias, vinculadas a las bajas temperaturas, Lucero dijo que trabajan en una serie de propuestas para mantener la aireación y minimizar los efectos perjudiciales del frío.

Para Lucero, el actual protocolo  funciona, y destacó que, aunque hay un alto porcentaje de burbujas aisladas desde que se implementó el sistema semipresencial, no hubo ningún cierre total ni gran cantidad de docentes enfermos.

“Desde el 15 de marzo a hoy, nueve de cada un colegios tuvo que aislar burbujas”, precisó sobre el estudio realizado en escuelas privadas del sur santafesino.