Vecinos de la zona de Mendoza y Ricchieri hicieron una particular intervención en la calle para advertir a los automovilistas de un chapón puesto en el asfalto para tapar un pozo que nadie repara. Mientras esperan respuestas de la Municipalidad de Rosario o de Aguas Santafesinas, en el barrio colocaron dos tarros de pintura de 20 litros, rellenos de ladrillos con dos columnas de telgopor como señalética provisoria. 

Por la difusión de la problemática, este miércoles a la noche acudió una cuadrilla de la empresa contratista que trabaja para Aguas Santafesinas para volver a colocar el tradicional corralito que estuvo hasta el martes aunque el pozo tapado con el chapón espera la reparación definitiva.

Más temprano, un hombre contó al programa Punto Medio (Radio 2) que el objetivo es evitar que los autmóviles pasen por encima del chapón por el ruido que genera, sobre todo a la noche o a la hora de dormir.

“Cuando pasan autos o el trole, hay un ruido tremendo por eso pusieron esos tarros”, aseguró el hombre.

En tanto, otra vecina añadió que el 27 de marzo presentaron el primer reclamo para que se resuelva el tema y no hubo novedades en cuatro meses a pesar de las reiteradas notificaciones al municipio y a Aguas Santafesinas.

“En el asfalto había un pozo que se empezó a hundir, no arreglaron nada y pusieron el chapón. Un día instalaron el corralito de aguas, pero no sabemos si la reparación corresponde a Assa o a la Municipalidad”, agregó la vecina.

Luego expresó que en las últimas horas hicieron “el cuarto reclamo a Rosario Responde” donde volvieron a darle un registro de gestión.

“La Municipalidad y Assa se tiran la pelota. Nadie arregla nada, pero la TGI sigue aumentando y el agua sigue aumentando”, lamentó la mujer en diálogo con Radio 2.

Finalmente la vecina contó también que este martes sacaron el corralito con los carteles de Aguas Santafesinas y por eso los vecinos decidieron poner la señalética propia “para evitar otro accidente y por el ruido”.