Vecinos de Zavalla realizarán este sábado una protesta frene a la oficina comunal de esa localidad para reclamar por mejores frecuencias y controles en el transporte interurbano de pasajeros, sobre todo para los servicios que unen las localidades ubicadas en los alrededores de Rosario. Desde el gobierno santafesino, enumeraron las fiscalizaciones que se realizan periódicamente y además sostuvieron que se viene trabajando en el corredor para mejorar servicios.

Carolina, una vecina que convoca a la manifestación, indicó que están preocupados por las condiciones del transporte regional, que si bien es de gestión privada, debería ser controlado por el estado provincial.

Por eso, exigirán al presidente comunal que gestione por el tema ante autoridades del gobierno de Santa Fe.

“Es un desastre lo que estamos viviendo a diario. Se rompen los frenos, se rompen los coches no cumplen la frecuencia horaria. No tienen revisión técnica ni limpieza ni mantenimiento. Los choferes mismos se están arriesgando en su trabajo y lo comentan”, se quejó la usuaria en diálogo con Radio 2.

Luego aseguró que los vecinos de Zavalla no quieren “otra tragedia como la de 2017 con la empresa Monticas” en la zona.

La convocatoria frente a la oficina comunal de Zavalla es para este sábado 19 de agosto a las 11 de la mañana.

La respuesta del gobierno provincial 

El subsecretario de Transporte del gobierno de Santa Fe, Joaquín Sánchez, dijo a Rosario3 que la gestión provincial está trabajando en el corredor vial y aseveró que todos los coches en servicio deben realizar revisiones técnicas obligatorias cada tres o seis meses, según las características y la antigüedad de las unidades.

“Las revisiones técnicas son semestrales y los talleres nos envían los resultados de los colectivos”, explicó Sánchez y estimó que en ese período las unidades realizan trayectos de unos 30 mil kilómetros aproximadamente.

También sostuvo que por una norma de la legislatura, los colectivos que tienen entre 10 y 13 años deben cumplir con el requisito cada tres meses.

“Además tenemos vigente una resolución para que adopten normas Iram de control de neumáticos, de frenos que se exigen a las empresas”, añadió el funcionario provincial.

Finalmente, sobre las frecuencias entendió el reclamo pero sostuvo que “en horarios pico se mantienen servicios con 5 o 10 minutos de frecuencia”.

“El presidente comunal nos cursó el reclamo. Recibimos los pedidos pero se está actuando. Hace 15 días agregamos servicios a Casilda y se está trabajando con el corredor”, concluyó.