La comuna de Soldini recibió una denuncia anónima de vecinos que aseguran que de una planta avícola rural emanan olores nauseabundos y además, entierran pollos.
En contacto con Rosario3, el presidente comunal Omar Antonelli, confirmó que llegó una denuncia sin firma en la que se apunta contra una planta de cría de pollos que está instalada en la zona rural de Soldini, aproximadamente a unos 3 kilómetros del casco urbano.
Según indicó, los denunciantes sostienen que se entierran aves y que desde el predio emanan olores fétidos que se extienden y se agudizan con el calor. La acusación fue acompañada por fotos de excavaciones en el lugar.
La comuna dispuso dar intervención al área de Medio Ambiente y está a la espera de su resolución en relación a lo que los vecinos anónimos apuntaron. Autoridades advirtieron que la empresa funciona con los permisos correspondientes.
Ahora, se deberá establecer la procedencia del olor que tiene a mal traer a los habitantes denunciantes y si se incurre en el enterramiento de aves muertas.