Enojados, hartos. Los habitantes de La Ribera se congregaron una vez más para exigir que se repare la ruta 11 ya que se encuentra intransitable. Aunque aun no circula la mayor cantidad de camiones debido a que la cosecha gruesa empieza en mayo, los vecinos aseguraron que transitar por la traza significa un veradero riesgo de vida.
Reunidos este viernes al mediodía, residentes de Andino, Oliveros y Timbués se juntaron para elevar un reclamo que viene de muchos años. “Es un tema eterno, más allá de los gobiernos”, indicó una de las habitantes del lugar. “No son baches, son cráteres y tenemos riesgo de muerte”, aseguró, en contacto con De 12 a 14 (El Tres) en referiencia a los numerosos y profundos pozos que presenta el camino que suele colapsarse de tránsito pesado, sobre todo en mayo cuando se cosecha en la zona.
“Los vecinos no podemos movernos”, se quejaron y agregaron que se dificulta también el acceso de ambulancias, e incluso de veterinarios.
Otro vecino que reclamaba, puso la lupa en el puente: “Es para 60 kilos y pasan al mismo tiempo dos camiones, duplicando el peso permitido. No está preparado”, alertó.
Además, apuntaron contra las malas maniobras que muchos conductores realizan para esquivar los baches. “Es un sálvese quien pueda, porque hasta se meten en contramano para sortear los pozos”, explicaron.
De acuerdo a lo que indicaron, en los próximos meses se aguarda el tránsito de unos 17 mil camiones por día. “El intendente de Timbués se ofreció a arreglar con fondos propios, por tramos, pero tiene que esperar la autorización de Vialidad. Nosotros necesitamos acciones urgentes, tener una vida no perderla. Esto es ya”, resumió una vecina afectada la urgencia de contar con soluciones.