Vecinos de Pellegrini y Alsina denunciaron este viernes una ola de robos de picaportes que los afectó durante las últimas horas, pero remarcaron que este episodio de inseguridad se sumó a muchos otros que alteran la vida en el barrio y generan complicaciones.

"Ahora está de moda robar picaportes, hace un par de meses eran los medidores de agua", comentó uno de los voceros de la protesta en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Indignado por los incesantes hechos de inseguridad registrados en la ciudad, agregó: "A mi viejo le robaron tres veces la batería de la camioneta en un año".

Cansados de los robos, puntualmente de aquellos en los que los ladrones se llevan medidores de agua, los vecinos decidieron colocar cemento en las cavidades en las que se instalan estos artefactos para bloquear que puedan sacarlos.

"Es una manera de evitar que te puedan robar lo poco visible que hay, porque no sabemos qué más queda para que se lleven", sostuvo el joven.

A metros de la cuadra en la que se robaron los picaportes está ubicada la Secretaría de Asuntos Penitenciarios, en Alsina al 1600, que cuenta con una custodia permanente y fue baleada varias veces.

Sin embargo, uno de los vecinos se quejó de que esa patrulla no puede moverse de su lugar y que los efectivos tampoco intervienen si denuncian algún robo. Eso fue lo que le ocurrió después de que le robaran el celular en esa misma zona, relató.