Con la llegada de la primavera, el año entra en su sprint final y muchos precavidos ya empiezan a planificar sus vacaciones de verano. Como es habitual, la propuesta de alquilar una propiedad en Funes o Roldán es más que interesante para muchos rosarinos, principalmente quienes no pueden terminar de desconectarse del trabajo o no cuentan con tantos días de descanso.

“Estamos recibiendo bastantes ofertas de propiedades, los propietarios ya están llamando para poner inmuebles en alquiler por lo que va a haber bastante oferta y, por lo que vemos, también vamos a tener bastante demanda”, destacó en diálogo con Rosario3 Belén Rivero, delegada de la Cámara de Corredores Inmobiliarios (Cocir) en la zona de Funes y Roldán.

Según explicó la profesional, los últimos días de septiembre y los primeros de octubre son “la mejor época para buscar propiedades en la región”. “El que está acostumbrado a venir, sabe que es cuando más opciones hay en cuanto a precios y el tipo de casas”, reveló.

Consultada por los precios, Rivero anticipó que el alquiler de una casa de 2 dormitorios con pileta, wifi, alarma y servicio de jardinería comienza desde los 700 mil pesos la quincena y, en el caso de alquilar el mes completo se habla de $1.200.000. “Es más o menos el valor de cierre que tuvimos el año pasado. En ese momento se pedían dólares, hoy tenes ambas opciones algunas en pesos y otras en dólares, pero todo un poco más estable”, sostuvo.

Muchos buscan refrescarse cerca de Rosario (Instagram)

Cabe destacar que estos precios son los que se manejan para barrios abiertos. “Dentro de los barrios privados hay muy poca oferta, entonces los precios son elevados. Hablamos de 5 mil dólares, pero eso por la poca oferta que hay y que muchas personas que vienen de Rosario buscan el barrio privado”, agregó la referente de Cocir.

Por fuera de la propuesta de Funes y Roldán, desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios remarcaron que hay otras localidades de la región que están empezando a crecer en materia de alquileres turísticos. “Se empezó a mover en Piñero, Arroyo Seco y Oliveros por ejemplo. Ahí los valores son un poquito más bajos, pero también son lugares que ofrecen cosas diferentes. Muchos eligen Funes y Roldán sobre todo por la seguridad, la infraestructura, las opciones gastronómicas y las propuestas de actividades que tienen”, explicó.

Por último, Rivero remarcó la importancia de que todo alquiler turístico sea gestionado por intermedio de un corredor inmobiliario matriculado y habilitado. “Principalmente para evitar las estafas y tener también un control de las ordenanzas municipales sobre todo en lo que son los valores de las multas por ruidos molestos, los días para sacar la basura o hacer fiestas”, indicó.