Una escena ya frecuente en Rosario es la de las filas en las estaciones de servicio previa a los aumentos de precios. Este miércoles al mediodía, se congregaban automovilistas en Pellegrini y Perú, también en 3 de Febrero y bulevar Oroño por poner algunos ejemplos.
Este miércoles vence el congelamiento del impuesto a los combustibles y el gobierno nacional evalúa fijar nuevos valores que, de concretarse, impactarán en un nuevo aumento del precio de la nafta en todo el país. En Rosario y la región el incremento podría rondar el 18 por ciento, según precisó Alberto Boz, presidente de la Federación de Expendedores de Nafta del Interior.
@De12a14 - #AHORA | Largas filas para cargar combustible tras el inminente aumento. "Usamos el auto lo menos posible", dice un conductor. pic.twitter.com/xiWDJ9i3DA
— elTresTV (@elTresTV) January 31, 2024
El referente del sector precisó que, generalmente, un día antes del vencimiento se publica un decreto que extiende el congelamiento o establece nuevos valores, por lo que este miércoles después del mediodía considera que el Ejecutivo daría precisiones al respecto.
En la estación de YPF en Pellegrini y Perú llegaban más y más autos, de acuerdo a un informe en De 12 a14 (El Tres). Uno de los conductores entrevistados sostuvo: “Se sale lo menos posible, es terrible porque aumenta la nafta pero el ingreso es cada vez menor”.