Este lunes, autoridades de Trenes Argentinos recibieron a Juan Pío Drovetta, director provincial de la Gestión Ferroviaria, en la estación Rosario Norte. Allí estuvieron el intendente de Cañada de Gómez, Matías Chale, y el diputado provincial, Joaquin Blanco. Tras la reunión, confirmaron la continuidad del servicio Rosario-Cañada y reafirmaron que se trata de una alternativa a la crisis económica, ya que el boleto cuesta diez veces menos que el colectivo.
La reunión tuvo como eje central ese servicio en particular, luego de que se generaran rumores negativos sobre su continuidad y sobre la frecuencia del mismo. En definitiva, todos los actores coincidieron en echar por tierra esas presunciones.
"Se había generado un rumor de que se perdía el tren a Cañada y nos reunimos con las autoridades buscando algunas certezas y nos llevamos muchas. Se ratifica la continuidad del servicio, las tres frecuencias diarias", dijo el diputado Blanco al móvil de Radio 2.
El legislador explicó que la cantidad de pasajeros viene en aumento: "En el mes de diciembre viajaron 3500 personas y en enero ya fueron 10 mil y la tendencia en alza sigue", agregó.
Además, aseguró que "se solucionó el tema de la venta online, que era un problema operativo". En el mismo sentido, indicó que "producto de la inflación no había tarifa y en el medio hubo cambio de autoridades".
Luego le puso precio al pasaje: "Para todo el mes de marzo viajar de Rosario a Cañada de Gómez sale 420 pesos, el 10% de lo que cuesta el colectivo que hace el mismo trayecto".
Y agregó: "Es superbeneficioso, hay que defenderlo y hay un compromiso por parte de la provincia de gestionar que se pueda utilizar la tarjeta sube".
El tren tiene paradas en Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá y Correa. Son muchos los usuarios de todas esas localidades que pueden tenerlo como alternativo, incluso como primera opción.
"Venimos de 30 años de desmantelamiento, por eso es fundamental que muchos intendentes colaboren: hay mucha gente que le ha quedado muy lejos la estación. Por eso, favorecería que en pequeñas localidades puedan poner a disposición traffic a la hora de llegada o salida para los estudiantes que vienen a Rosario, por ejemplo, y que las grandes ciudades aporten con sus sistemas de transporte urbano", finalizó Blanco.