Dos nuevas muertes llevaron el número de fallecimientos en la Argentina a 34, según informó el Ministerio de Salud. El número de casos reportados en el informe matutino se mantuvo en 1.133.
Los nuevos fallecidos eran dos hombres: uno de 73 años de Mendoza y otro de 61 de Chaco.
Los funcionarios a cargo del informe hicieron además un reconocimiento al ministro Ginés González García. “Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio lo saben, nosotros lo sabemos, pero es importante que lo sepa la población: el cerebro, el corazón y el cuerpo de todas las decisiones que se adoptan son del ministro Ginés González García”, aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
En tanto, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, dijo que más de la mitad de los casos registrados en el país corresponden a viajeros. El promedio de edad de los infectados es de 45 años y el de las víctimas fatales, de 68. Es decir, claramente los mayores son el grupo de riesgo y por eso las estrategias oficiales son solo con ellos producir internaciones.
El 57% de los casos confirmados son varones y el 43% son mujeres.
Vizzotti, en tanto, afirmó hoy que el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva, que asciende a 72, demuestra que "el sistema de salud no está siendo tensionado todavía" y que, epidemiológicamente hablando, "no está desbordando" la situación.
Ayer el Ministerio de Salud notificó oficialmente cinco muertes: el hombre de Moreno cuyo nieto había ido a una fiesta familiar tras contraer el virus (71 años), el cónsul chileno en Rosario, una mujer de Ituzaingó, un rabino de la Ciudad de Buenos Aires (55 años), una mujer de Ituzaingó (63 años), y un hombre de Neuquén que había negado los síntomas para poder volar desde Madrid. Además, la provincia de Mendoza comunicó por la noche la muerte de un hombre de 73 años, que estaba infernado desde el lunes 30 de marzo en el Hospital Lagomaggiore.