Marie Trainer de 54 años despertó en la cama de un hospital con sus manos y su piernas amputadas. Según los especialistas, fue contagiada por la bacteria capnocytophaga, como como consecuencia de la lamida de su perro.
Según informó CNN, la mujer estadounidense fue hospitaliza en mayo pasado a partir de un malestar corporal con fiebre. Estuvo en coma diez días y se despertó con sus extremidades parcialmente amputadas.
Todo comenzó con un llamado al trabajo porque se sentía mal a su vuelta de vacaciones en Punta Cana: dolor de espalda, náuseas y fiebre alta. Síntomas que a principios del pasado mes de mayo, la llevaron al hospital de emergencias del condado de Stark en Ohio.
Allí, los sanitarios pensaron en un primer momento que se trataba de una enfermedad tropical. Poco después, se dieron cuenta que había sido por las lamidas de su perro en un corte abierto.
De esta forma, Trainer contrajo una infección que se extendió por sus extremidades. La mujer fue inducida al coma, en el que se mantuvo durante unos 10 días. Su estancia en el hospital duró hasta tres meses.
La directora médica de enfermedades infecciosas del Hospital Aultman en Canton, Ohio, trató la situación de "delirante" y confesó que "fue difícil identificar" la procedencia de los síntomas de Trainer.
Casos poco frecuentes
La bacteria capnocytophaga es muy común en perros y gatos, aunque es raro que cause enfermedades en humanos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las personas con sistemas inmunes débiles o pacientes con enfermedades, son más proclives a verse infectadas.