Una joven de 20 años terminó con casi la mitad de su cuerpo quemado tras incendiarse su casa de la zona suroeste. Se encuentra en grave estado internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Dijo que fue un accidente doméstico con alcohol en gel pero, por protocolo, intervino un equipo interdisciplinario para determinar si se trató de violencia de género.
Según fuentes oficiales, parte de una casa de planta alta de Vera Mújica al 3000 se prendió fuego este lunes por la madrugada y Macarena C., de 20 años, terminó con el 45 por ciento del cuerpo quemado. Su novio, también resultó herido, en muslos y genitales, pero se encuentra fuera de peligro. Ocurrió cerca de las 2 de la mañana.
Consultado por El Tres, el director del Heca, Jorge Bitar, confirmó que la muchacha se encuentra en terapia intensiva y que dijo que se prendió fuego tras frotarse las manos con alcohol en gel y prender un cigarrillo.
Las regiones afectadas son de gravedad, entre ellas de cara y cuello, y tuvieron que ponerle respirador.
Por protocolo, intervino un equipo interdisciplinario por si se trató de un hecho de violencia de género, aunque aseguraron que todo parecería indicar que fue un accidente doméstico.
Bomberos acudieron al lugar cerca de las 4.20; para entonces los padres de la muchacha ya la habían llevado al Heca donde permanece internada en grave estado. En el lugar, los bomberos encontraron al novio de Macarena que también sufrió quemaduras.
Su abuelo contó a El Tres que el fuego comenzó cerca de las 2 y señaló que el novio de Macarena se había quemado las piernas.
Interviene la comisaría 32ª.