Vecinos de Avenida de la Libertad al 100, barrio Martin, denunciaron que este fin de semana se encontraron con al menos una docena de vehículos vandalizados. Al momento de reconstruir lo sucedido, señalaron que, por Colectividades, aparecieron nuevos cuidacoches en la zona que intentaron cobrar hasta 5 mil pesos por auto estacionado.
Según comentó a Rosario3 uno de los vecinos damnificados, entre el viernes y sábado aparecieron en el lugar cuidacoches que cobraban por estacionar en toda la cuadra. “No hubo problemas entre vecinos y trapitos. Pero, cuando yo estacioné mi vehículo, estaban discutiendo fuertemente entre ellos por las ganancias. Llegaron a cobrar hasta $5000 por auto”, señaló.
“En la esquina siempre hay un cuidacoches con el que nunca hubo problemas. Pero cuando llega la época de las Colectividades vienen nuevos cuidacoches. Otros años estaba más organizado, pero este año no y te hacían estacionar en cualquier lado”, agregó.
Después de esa escena de la discusión, el hombre contó que al volver a buscar su auto se encontró con que tenía el capó rayado. “A mi auto lo rayaron el día viernes y al otro día me encuentro con un vecino que se estaba quejando con el cuidacoches, que está siempre y ahí me contó que él llamó a la policía porque vio todos los autos rayados”, sostuvo el vecino.
Siempre según el mismo relato, personal policial se hizo presente en el lugar pero les dijeron que no podían hacer nada si no había pruebas de los autores de los rayones. “Hace 10 años vivimos acá, siempre dejamos los vehículos en la calle y nunca pasó nada. Somos muchos los vecinos que lo dejamos ya que se estaciona a 45º y siempre hay lugar”, concluyó.