Un tren embistió una camioneta este jueves por la mañana en la ruta provincial Nº 18, a la altura de La Carolina, en las afueras del sudoeste de Rosario. Afortunadamente, el siniestro solo provocó algunas lesiones en el conductor y la rotura del vehículo. Los ocupantes viajaban de Junín a Rosario para disfrutar del río.

De acuerdo a lo informado por El Tres, la camioneta Eco Sport venía hacia Rosario y, al cruzar por el paso a nivel del ferrocarril Belgrano, el conductor dudó si cruzar o no a medida que se acercaba el cruce del convoy. La secuencia terminó mal: la camioneta con tres ocupantes quedó detenida sobre la vía.

El carguero no logró frenar del todo y la llevó por delante. En consecuencia, el coche sufrió severas averías. El conductor expuso lo sucedido, aun aturdido y conmocionado: “Estoy bien, pero el golpazo acá duele. Igualmente, la sacamos bien”, dijo algo resignado, y señalando un corte en la pierna. El paso a nivel no posee barreras, sino un semáforo con luz amarilla intermitente.

“Íbamos a Rosario a veranerar. Los tres somos de Junín, teníamos franco. Dijimos «con este calor nos metemos al río»”, contó el conductor de la Eco Sport.

Luego, advirtió que desconoce la zona y que se encontró con el paso nivel sin poder ver las barreras. “El tren me vio, se fue frenando y tocando la bocina, pero cuando quise parar, se me paró la camioneta. Una desgracia. No me dio tiempo a ponerla en marcha, me agarró una desesperación porque no podía sacarme el cinturón”, dijo.

Y agregó: “Quiero destacar la atención del personal ferroviario; el maquinista me voy y venía frenando y tocando bocina. Yo no conozco y empecé a mirar dónde estaban las barreras. Justo se me vino a parar la camioneta en la vía”.

Sin poder detenerse, el tren chocó la camioneta de lleno, arrastrándola: “La hizo un trompo, me la dio vuelta”, resumió su titular, quien sufrió cortes y golpes en las piernas.