En un video captado por ocasionales testigos, se puede ver el momento en el que un superyate de lujo comenzó a hundirse en las costas de Grecia después de que un miembro de la tripulación dejó una puerta abierta, lo que provocó una inundación a bordo. El lujoso barco de 45 metros, bautizado "Ethos", transportaba a cinco turistas cuando comenzó a volcar dramáticamente cuando las olas chocaron contra su costado. 

Ubicado justo frente a la costa de Cefalonia, Grecia, en la bahía de Paleokaravo, el yate que costaba £180.000 por semana terminó hundido y encallado tras el inconveniente. Las imágenes capturaron el momento en que el barco comenzó a llenarse de agua lo que provocó caos a bordo.

Según publicó el diario británico The Sun, la fuerte entrada de agua se produjo después de que uno de los tripulantes dejara abierta una puerta lateral. Cuando el tiempo empeoró, todas las puertas se cerraron rápidamente para evitar una catástrofe exepto una de ellas que quedó abierta por error.

Los cinco ricos pasajeros fueron obligados a abandonar el yate en cuestión de minutos junto con los cinco miembros de la tripulación después de que la cubierta inferior comenzara a hincharse con agua de mar. Posteriormente se llevó a cabo una misión de recuperación alrededor de la bahía de Evretis; el yate finalmente ancló con botes privados, guardias del puerto y buzos que inspeccionaron el barco.

El enorme yate italiano zarpó por primera vez en 2014 y puede albergar hasta 12 invitados y nueve tripulantes. El barco cuenta con 12 camas a bordo, incluida una enorme suite principal y dos cabinas VIP. En otra parte de la cubierta hay una sauna, un gimnasio e incluso un conjunto de motos de agua.