Kaitlyn y Eligio Regalado, quienes eran líderes de una iglesia online, ahora enfrentan acusaciones de estafa contra su comunidad de creyentes. La pareja habría cometido fraude al hacer que su congregación invirtiera en una criptomoneda sin valor que ellos mismos crearon y que les permitió obtener 1,3 millones de dólares: “Escuché mal a Dios”.

Los pastores le aseguraban a los fieles que “se harían ricos” si invertían en ella, pero utilizaron el dinero para mantener un estilo de vida lujoso y afrontar los gastos de una renovación de su casa en Denver, Colorado. Según informó NBC News, otra parte de sus ganancias fueron destinadas a carteras de lujo, joyas y un Range Rover.

En un video publicado en un foro de inversores de INDXcoin, el pastor confesó: “Los cargos dicen que Kaitlyn y yo nos apropiamos de 1.3 millones de dólares, y yo solo quiero salir a decir que esos cargos son ciertos”.

Si bien asumió responsabilidad por las acciones, culpó a Dios al aclarar que él estaba siguiendo las instrucciones que le dio en un sueño.

“De los 1.3 millones de dólares, la mitad se fue para IRS (Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos) y unos 100,000 dólares fueron destinados a una remodelación que el Señor nos dijo que hiciéramos”, agregó.

Acorde a un documento oficial del Departamento de Agencias Reguladoras de Colorado, con la moneda virtual, que dieron a conocer como “INDXcoin”, recaudaron casi 3,2 millones de dólares gracias a la inversión de más de 300 personas.

La demanda presentada ante el Tribunal de Distrito del Condado de Denver alega que, por lo menos, un 40% de lo recaudado fue “utilizado para el propio beneficio personal de la pareja”.

Además, se informó que la criptomoneda no tenía liquidez, por lo que resultó en pérdidas significativas para todos los inversionistas.