Un paro en el Registro de la Propiedad de la provincia mantiene paralizadas los trámites en esa repartición y los escribanos de Rosario manifestaron su preocupación por las complicaciones que genera en el marco de la incertidumbe económica y la inminente elección nacional.

La medida de fuerza de 48 horas fue lanzada por el gremio UPCN en reclamo del pase a planta permanente de unos 20 empleados que tienen contratos.

La presidenta del Colegio de Escribanos de la 2ª Circunscripción, Alicia Rajmil, manifestó en Radio 2 “la gran preocupación” que tiene la entidad por la medida de fuerza que implica el cese total de actividad por varios días ya que a las 48 horas de huelga de miércoles y jueves se suman los feriados de vieres y lunes próximo. La titular del Colegio dijo que si no continúa la huelga, el martes recién se reiniciarían las actividades.

“La preocupación es grande porque implica la paralización de las operaciones inmobiliarias en una compleja realidad económica y en vísperas de una elección nacional. El daño es importante porque genera muchas dificultades”, dijo Rajmil en diálogo con el periodista Sergio Roulier.

“El pase a planta permanente estaba programado desde abril. A ellos (el gremio) les responden que está a la firma pero exigen que se cumpla ante el inminente cambio de gobierno. Si se firma inmediatamente se levanta el paro, esperamos que la semana que viene encuentren una solución para no generar perjuicios tan grandes en la población”, explicó la representante de los escribanos.

Rajmil dijo que hay operaciones en curso “con interés en terminarlas por la incertidumbe que todos tenemos por lo que pueda ocurrir próximamente”.

“Se produce la paralización de las operaciones inmobiliarias, en el marco de una compleja realidad macroeconómica y en vísperas de un proceso eleccionario”, añadió.

En tanto, el Colegio de Escribanos emitió un cominicado reclamando “al gobierno de la provincia de Santa Fe y a las entidades representativas de los trabajadores” que “encuentren un camino de solución a la causa del conflicto, de manera de no continuar afectando la actividad económica en general y los sectores implicados en particular”.