Un hombre de Florida, Estados Unidos, desesperado porque su novia y la Policía no tuvieran acceso a su teléfono, saltó al océano para evitar dar su contraseña y huyó del arresto, al menos hasta llegar a la orilla, escapando así de los efectivos y de su pareja.
Las imágenes de una cámara corporal muestran a dos agentes de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) interrogando a un hombre, que se identificó como AJ, y a su novia en un barco en algún lugar de las aguas cercanas a Key West. En el video, que ya obtuvo más de un millón de visitas, se ve a AJ discutir con los oficiales y su novia por un teléfono, con el paso de los minutos se lo ve poner cada vez más nervioso antes de finalmente saltar al océano, según publicó el medio estadounidense The New York Post.
El incidente comenzó cuando los dos oficiales le dijeron a la pareja que estaban buscando en el área una embarcación en su jurisdicción y les pidieron colaboración; sin embargo, el bote en el que estaban no cumplía con las normas y eso les comenzó a traer problemas. Además, la Policía descubrió rápidamente que ni AJ ni su novia tenían documentos de identidad y que el barco que conducían infringía una serie de códigos.
Proclamando que no hizo nada malo, el joven se enojó con los policías y amenazó con lanzarse al océano, por su parte la novia le pidió que no se tire al agua y que desbloquee su teléfono para poder obtener el número de teléfono de su jefe y constatar sus identidades. "¿Cuál es la contraseña de tu teléfono?", le preguntó a AJ mientras él discutía con la Policía.
Luego, AJ se fue hacia la esquina trasera del bote y le dijo a la Policía que no iría "a la cárcel". Su novia entonces se le acercó con el teléfono en la mano y nuevamente le pidió que lo desbloquee para poder ayudarlo. No estando preparado para ir a la cárcel ni para darle a su novia acceso a su dispositivo, AJ se lanzó al agua.
Los oficiales intentan hacerlo volver al bote para arrestarlo, pero AJ insistió en su postura, mientras su novia continuaba exigiéndole la contraseña de su teléfono. Después de un minuto de discutir con la policía, el ansioso novio comenzó a nadar. "Después de esto, se acabó, te lo aseguro", le gritó su novia. "¡Me voy!".
Luego, AJ nadó tranquilamente durante siete minutos hasta la orilla, seguido por los dos oficiales de FWC. Antes de llegar a tierra, los oficiales saltaron de sus botes y le pusieron las esposas. Luego lo escoltaron hasta la costa, donde otro policía lo esperaba. El joven terminó en prisión y aunque no trascendieron los cargos, si quedó claro que la contraseña de su móvil no la obtuvieron ni la policía ni su novia.
El material se volvió de inmediato viral y los comentarios en su mayoría entendieron la posición del joven. Los comentaristas del video señalaron que AJ parecía estar más preocupado por que su novia pudiera acceder a su teléfono que por ser arrestado. "A mi hermano no le preocupaba ir a la cárcel, le preocupaba que le desbloquearan el teléfono", escribió un usuario. "Este tipo preferiría cometer un delito antes que dejar que su chica acceda a su teléfono", comentó otro.