Mettel, el fabricante estadounidense de juguetes, presentó una nueva Barbie y sostuvo que este lanzamiento es un "gran pasó para la inclusión". Tras las reiteradas críticas que apuntaban contra la firma por "muñecas hegemónicas", fue este último jueves que largaron a la venta una que representa a una persona con síndrome de Down.
Según preciaron, se lanzó al mercado gracias a una colaboración con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés), con el objetivo que garantice que represente con precisión a alguien con la condición, dijeron la compañía.
"Barbie juega un papel importante en las experiencias tempranas de un niño, y estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego", dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora global de Barbie y muñecas en Mattel.
"Este lanzamiento sirve como un recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación", señaló Kandi Pickard, presidenta de NDSS. "Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que estamos celebrando", cerró.