Una mujer que sufrió el robo de su bicicleta en la ciudad de Mar del Plata, descubrió que el delincuente intentaba venderla a través de la red social Facebook y avisó a la policía. Lo identificaron y determinaron que se trata de un ciudadano de nacionalidad peruana, sobre el que ya pesaba un pedido de expulsión por antecedentes penales. Será deportado. El episodio se originó el lunes, cuando en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, en la avenida Rivadavia y San Luis, un hombre robó a una mujer una bicicleta marca Zenith. Al día siguiente, el ladrón puso a la venta el rodado en la red social Facebook, pidiendo 30 mil pesos por la misma, algo que descubrió la dueña de la bicicleta, quien de inmediato hizo la denuncia policial. Con los datos de la red social, la policía arregló un encuentro con el ladrón en la costa y la calle Las Heras, donde fue aprehendido.
Luego de la detención, se estableció que el hombre, de 29 años, es de nacionalidad peruana y que registra un pedido firme de expulsión del país por parte de la Dirección de Migraciones. Aclararon que ese registro, que se produjo también por un robo, no pudo ser cumplido debido a la pandemia.
La fiscal Andrea Gómez dispuso la formación de una causa por encubrimiento y el alojamiento del hombre en la Unidad Penal 44 de Batán, que se espera sea deportado en las próximas horas.
Ocio