Expertos publicaron en la revista científica Nature un informe que sostiene que aquellos que no tuvieron coronavirus en un año es porque podrían ser inmunes a la enfermedad, ya que su organismo -en ese caso- estaría familiarizado con el virus por las células T que disminuyen la gravedad.
Según la investigación del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la inmunidad se lograría por un tipo de glóbulo blanco que se forma a partir de las células madres en la medula ósea.
La células T, también conocidas como linfocito T o timoncito, dan protección contra varias enfermedades y ayudan a combatir el cáncer.
"Hay una proporción significativa de individuos que cuentan con esta inmunidad de células T de reacción cruzada, proveniente de otras infecciones por coronavirus, que pueden tener algún impacto en cómo enfrentan el nuevo coronavirus", destacó el doctor Amesh Adalja, investigador del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins, publicó Debate.
Según la investigación, esta reactividad cruzada también se debe a que el Sars-Cov-2 es el quinto que existe dentro de la familia de estos, los cuales son los causantes del 25 por ciento de los resfriados.